Presentación

Las instituciones de educación superior tienen como planes estratégicos el desarrollo de acciones de mejora de la calidad de la enseñanza y los aprendizajes de sus estudiantes. Para ello, las Universidades mantienen una inversión constante en recursos junto con planes de formación permanente; a la vez que plantean acciones encaminadas al intercambio de experiencias con otras instituciones y países. Tal es el caso del nuevo Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) en Europa; y el Nuevo Espacio Iberoamericano del conocimiento (ALCUE) en Iberoamerica.

Ambas acciones y espacios de enseñanza superior están encaminados hacia la búsqueda de mejores cotas de excelencia entre sus instituciones. Nada más oportuno y estratégico para consolidar estos espacios que establecer redes que permitan el desarrollo de proyectos conjuntos para compartir las experiencias, recursos y herramientas.

Este portal recoge las acciones y proyectos desarrollados desde diferentes fuentes e instituciones iberoamericanas para consolidar un espacio común y alcanzar juntos mayores cotas de excelencias con la colaboración.